Mundo Escolar

viernes, 15 de abril de 2011

Caracas, 12 de abril de 2011 Colegio Fe y Alegría ¨Abraham Reyes¨ 4º grado Grupo: Construyendo la Paz Nombre los integrantes del grupo: Loredana Toro, Michael Malvar, Sailé Antón, Jeremy Martínez, Ana Julia Lovera. 1) ¿ Cómo celebran sus familias la semana santa’?: Vamos a misa a visitar las iglesias, vamos a bendecir los ramos el domingo de ramos en Birongo y carupano, visitamos los siete templos. Hacemos celebraciones en Honor a Santa Bárbara. Y visitamos las playas del litoral y a nuestra familia. El miércoles se celebra el día del Nazareno de San Pablo donde la gente por promesa previamente hecha s al nazareno se viste ese día de morado y camina hasta la basílica de santa teresa en el Centro de Caracas. 2) ¿Qué costumbres y tradiciones tienen en nuestro país para la semana santa? En comidas: El arroz con leche o con coco, es prácticamente un plato que se come en toda Venezuela actualmente; igual que el juego de quebrar cocos, donde en oportunidades, se presta para hacer apuestas, a veces importantes. En la zona costera se prepara el famoso sancocho de pescado, en la Zona Central se come mayormente pescado y se evita comer carnes rojas. El Domingo de Resurrección se quema a Judas, consiste en la construcción de un muñeco de tamaño humano, elaborado con ropa vieja. Para el momento de la quema se leen a los asistentes el Testamento de Judas, el cual, generalmente, consisten en críticas a las autoridades locales, al gobierno de turno, o a hechos recientes ocurridos con personajes que afectaban, de una u otra manera, a la región o a la nación. 3) Qué hace nuestra escuela para celebrar la semana santa? Hacemos misa, celebramos el viacrucis,

4 comentarios:

  1. Lo redactaron muy bien los felicito.........

    ResponderEliminar
  2. Nos parece muy bien. Nosotros el grupo de preparacion estamos atentos... Att: Abraham L. Orleidy C. Ivan P. Angel M. Carlos P... Somos del Fe y Alegria "Pampero". Por otra parte, contenemos la alegria, porque todavia vive el espiritu en los corazones de cada uno! hablar con Dios todas las mañanas antes de salir de la casa es muy bueno, porque el te acompaña en el resto de todo el dia y te ayuda en los momentos dificiles, cuando tienes un problema o estas en un momento desagradable. En fin, siempre hay que darle las gracias a Dios por todo lo que tenemos, por todo lo que nos da! Y especialemente por darnos la vida... Muy bien y sigan asi..

    ResponderEliminar
  3. Chicos de la Escuela Fe y Alegría Abraham Reyes, los felicito por tan buen resumen de las actividades que se realizan en Venezuela durante la Pascua.
    Les recomiendo que para una próxima oportunidad apoyen su artículo en imágenes o videos que complementen la información compartida.
    ¡Sigamos adelante! ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Chicos me parecio una informacion muy exelente espero que sigan asi ..! saludos los felicito ..!

    Gracias por su comentario..!

    ResponderEliminar