Mundo Escolar

jueves, 14 de abril de 2011

LAS PROSECIONES EN VENEZUELA


RECONOCIMIENTO

Las procesiones en Venezuela, se hacen más de muchos años atrás cuando Cristo pasó por las 14 estaciones de la pascua.

Unas de las estaciones es: Cuando el cirineo ayuda a Jesús a cargar la cruz. Al ver el agotamiento de Jesús, los soldados hicieron que una de l multitud, simón de cirene, le ayudara a llevar la cruz. Quienes estaban a cargo generaron una solución para el agotamiento del nazareno en el calvario. Partir de los últimos 9 años hay un marco legal.

Otras de las estaciones es cuando: La Verónica limpia el rostro de Jesús.

En medio de los salivazos y el cansancio del calvario, el rostro desfigurado del nazareno recibe una caricia compasiva: Una mujer del pueblo se acerca para tratar de aliviar a Jesús secando su rostro, y el le retribuye el gesto dejando en el lienzo su imagen.

Ante el rechazo de la gente, ya sea por incomprensión, por miedo, o por egoísmo, afortunada mente siempre hay quien de un paso adelante, como la verónica para mostrar un modo distinto de hacer, diferente el rechazo y la exclusión. Hoy, gracias a los y a las verónicas en nuestro tiempo, se a dado un paso a delante para mostrar un modo distinto de hacer por la prensión y la gestión de riesgo, por la dignidad y el derecho a una vida dicha en nuestros países.

Decima segunda estación es: Jesús muere en la cruz.

La agonía en la cruz por nuestra redención llega así fin cuando Jesús entrega el espíritu:”como al medio día se oculto el sol y todo el país quedo en tinieblas asta las tres de la tarde. En ese momento las cortinas del templo se rasgo por la mitad y Jesús cerito muy fuerte: padre en tus manos encomiendo mi espíritu, y al decir esta palabra expiro”.

Un sacerdote en los andes venezolanos decían que “el grito de Cristo en la cruz es el mismo que se esta escuchando por la parte de la tierra”. Los cambios que se están sucediendo son la voz de la tierra que clama por justicia.

Gestando sustentabilidad en nuestras comunidades frente a los riesgos por desequilibrio ambiental podríamos estar promoviendo conversión de la incultura de la muerte o la cultura der la vida.

Jesús muere hoy nueva mente en cada habitad natural destruido por la mezquindad humana.

Decima quinta estación es: Jesús resucita entre los muertos el primer día de la semana fueron al sepulcro “…y al entrar no encontraron el cuerpo del señor Jesús. No sabían que pensar, pero, en ese momento, vieron a sus lados dos hombres con ropa fulgurante. Se asustaron mucho y no se atrevían a levantar los ojos del suelo. Ellos le dijiron ¿Por qué buscas entre los muertos al que vive?

“No esta aquí resucito como les habías dicho” la resurrección de Jesús marca el fundamento de la fe cristiana. Se innificaque dios cumplió es Jesús su promesa de amor para con su gente, sus hijos, su pueblo, a Jesús lo resucito el padre para signar la plenitud de la redención.

Oración:

Señor Jesús, que con el triunfo de la vida sobre la muerte nos abres el camino de la vida en abundancia, concédenos renovarnos con los dones del espíritu santo y proclamar la maravilla de sueño de felicidad del padre para todo en un mundo mejor. Por Jesucristo Nuestro señor… Padre Nuestro.

Como se celebra en la escuela

Recordamos esos momentos y cada persona lo celebra en su casa.

Nazareno en las procesiones.


http://www.flickr.com/photos/kevinvasquez/2367554690/

(Fotos del Nazareno de San Pablo)

Jesús con la cruz en sus hombros

Aparece Jesús colgado en la cruz.

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=PQw2HjTR-SM

*tema: LAS PROSECIONES EN VENEZUELA

RECONOCIMIENTO

*integrantes:

Blanco Nairobi

Garcia Verónica

Aponte felix

Torres Minerva

Figuera Abrían

1 comentario:

  1. Nairobi, Verónica, Félix, Minerva y Abrián, los felicito por publicar un material tan completo y con buen material de apoyo. ¡Felicidades y sigamos adelante! :D

    ResponderEliminar