Mundo Escolar

viernes, 29 de abril de 2011

Los 7 templos


Los siete templos acrecienta nuestra unión con Cristo, nos permite acompañarlo en los momentos que recorrió al iniciar su pasión: la soledad, la vergüenza e infamia que vivió nuestro Salvador, la viviremos hoy con Él al recorrer los siete lugares a los que fue llevado en todo el proceso de su entrega voluntaria por amor a nosotros.

Acompañémoslo con piedad y devoción, unas manos a Jesús en su pasión y muerte, mediante la búsqueda sincera de morir al pecado para resucitar con Él a la gracia el día de la Pascua, demos testimonio de nuestro amor a Jesús Eucaristía.

El significado de las visitas a los Siete Templos es el siguiente:

Primera Casa: Jesús en el Huerto de Getsemaní. Aquí se entristeció grandemente el Señor, y oró y sudó sangre por nuestra salvación.

Segunda Casa: Jesús en la casa de Anás. Aquí el Señor recibió una cruel bofetada de mano de uno de los presentes.

Tercera Casa: Jesús en la casa de Caifás, donde el Señor fue escupido y abofeteado y padeció gravísimas injurias y dolores. Aquí también fue negado por su apóstol Pedro.

Cuarta Casa: Jesús en casa de Pilatos. Aquí fue calumniado vilmente y se pidió que fuera crucificado.

Quinta Casa: Jesús en el palacio de Herodes. Aquí fue vilmente injuriado por el rey y su ejército y le vistieron de blanco por burla.

Sexta Casa: Jesús de nuevo ante Pilatos. Aquí Jesús fue flagelado, coronado de espinas y condenado a muerte.

Séptima Casa: Jesús muere en el Calvario. Aquí fue clavado en la cruz.

Consejos:

Los sietes templos sagrado son para demostrar la credibilidad en dios.

Apoyar a las familias que los necesitan y que vallan a las iglesias a orar y pedirle mucho a dios para que los alludes y los acompañen con el bien y no con el mal.

No creer que el te va a cumplir todo lo que te pida pero tienes que poner de tu parte para que se haga realidad.

Los 7 templos es para que las personas vallan y resen no solo para que resen sinino para que analicen y piense en lo malo que an pasado en su vida como con u otras cosas mas sus familias.

SALVACION

Integrantes:

Tianny Rondon.

Wilmer Infante.

Lope Blanco.

Javier Chirino.

Grupo #7

6to Grado





2 comentarios:

  1. Chicos de la Escuela Fe y Alegría Pampero, los felicito por compartir con nosotros qué significa la visita a cada uno de los templos, en una de las tradiciones más arraigadas en varios países latinoamericanos.
    ¡Adelante!

    ResponderEliminar