Mundo Escolar

jueves, 14 de abril de 2011

DOMINGO DE RAMOS

¿Que se hace en los domingo de ramos?

El domingo de ramos es cuando Jesús entro a Jerusalén montado en su burro y las personas con palmas en las manos lo recibían con mucha dicha y felicidad.

Años atrás las personas llevan sus palmas a las iglesias para que se las bendigan. Esas personas recorren los 7 templos, hay personas que hacen procesiones y le ofrecen cosas a Jesús.

Para los cristianos católicos, el Domingo de Ramos es el primer día de la semana santa en que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Se inicia rememorando la entrada de Jesús en Jerusalén. La fecha de celebración varía cada año, siempre en el entorno de los meses de marzo y abril. Cabe destacar, que las palmas de cada año se guardan en la iglesia para el próximo año quemarlas y colocarlas las cenizas el miércoles de cenizas del año siguiente, con el comienzo de la cuaresma.


. La imagen representa una misa del los domingo de ramos en Venezuela, ellos levantan las palmas para que sean bendecidas.

· Lo que representa la próxima imagen es: Un grupo de personas que participan en una procesión del domingo de ramo en Venezuela.


En este video veran como se selebra el domingo de Ramos

(El domingo de ramo: El 28 de marzo del 2010 basilica de: Sta teresa Caracas,)

Integrantes:

Contreras Juan, Briceño Kelymar, Rodriguez Sthefany, Perez Kessler, Varela Oriana

*Grupo: Ayuno.

*Tema: Domingo de ramo

2 comentarios:

  1. Chicos, su participación está excelente!! Los felicito por el trabajo que han hecho en la búsqueda y selección de información y de los complementos, el video al que hacen referencia muestra perfectamente las actividades que se realizan durante el Domingo de Ramos. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. hola su tema es muy bueno, muy bonitas las imagenes que pucieron y el tema que eligieron es muy interesante

    ResponderEliminar